top of page

COLUMNAS

! Y salieron los votos inesperados!

Estado de México, 08 de Junio de 2024

Por Alberto Vera
 

En una jornada electoral donde más del 60% de los ciudadanos inscritos acudieron a las urnas, la derecha y la extrema derecha se llevaron una sorpresa al ser superados contundentemente por votantes inesperados.

 

¿Quiénes eran esos votantes inesperados?

 

Pues son diversos, como el empresario que ha prosperado con esta administración, el comerciante que ha visto despegar su negocio, y el ama de casa de clase media que vivía al día y ahora cuenta con un programa social que le da respiro frente a una crisis mundial, ya que aunque México tiene una de las tasas de inflación más bajas, no está exento de ella. También están las personas de la tercera edad, que antes no recibían una pensión digna, pero ahora, junto con su pareja de toda la vida, pueden disfrutar de pequeños placeres o al menos sentirse importantes en la sociedad. Además, se debe mencionar a los grupos marginados como la comunidad LGBTQ+, las personas con discapacidad, las comunidades abandonadas durante siglos, y los jóvenes que hoy miran el futuro con esperanza, una esperanza que antes no tenían debido a prácticas como el outsourcing, que no les brindaba ningún derecho laboral.

 

Salieron a votar aquellos con mayor preparación, quienes han estudiado la historia de México y entienden quiénes llevaron al país a la pobreza, la inseguridad y la institucionalización de la corrupción.

 

Pero, principalmente, salió un pueblo motivado por mantener un país que antes veía como imposible de avanzar.

 

Lo más sorprendente es que también dejó en evidencia a los supuestos intelectuales aspiracionistas que, a través de WhatsApp y la idealización de un país sin esperanza, intentaban invitar a sus seguidores a participar en la tan anhelada corrupción que esos partidos fomentaban y añoran, siempre rodeados de personajes oscuros.

 

Pero, ¿saben quién fue realmente el que salió a votar y otorgó su confianza al sistema de gobierno de la Cuarta Transformación? Sí, fue nada más y nada menos que el pueblo, que es quien verdaderamente ama a México.

bottom of page