top of page

NOTICIAS CUAUTITLÁN IZCALLI

07-06-CUAU.jpg

Estrategia "con más seguridad" de Cuautitlán Izcalli concluye mayo con buenos resultados

Cuautitlán Izcalli, 07 de Junio de 2024
Prensa en línea

El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli a través de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, ha llevado a cabo distintos operativos en todo el territorio municipal logrando la detención y presentación ante el Ministerio Público de 103 personas implicadas en el acometimiento de distintos delitos en el mes de mayo.

 

Asimismo, se logró la recuperación de 36 vehículos con reporte de robo previo, como resultado de la ejecución de distintos operativos a lo largo del mes.

 

A fin de salvaguardar la integridad de las familias izcallenses, se realizaron poco más de 250 operativos Izcalli Seguro y se han sumado 30 redes vecinales más a las 573 ya existentes, con las que se sigue mejorando el tiempo de respuesta y la comunicación entre los elementos de la Comisaría y la ciudadanía.

 

Cabe destacar que desde el inicio de la Administración hasta hoy, se ha tenido una baja significativa en la percepción de inseguridad, según datos recopilados por el INEGI, por medio de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU). Hoy Cuautitlán Izcalli ha salido del Top 25 a nivel nacional, demostrando un avance en la estrategia de combate a la delincuencia.

 

Al día de hoy, el 100% de los elementos de la Comisaría cuentan con la Capacitación en Competencias Básicas, con el objetivo de tener una policía más y mejor preparada.

bottom of page