NOTICIAS CUAUTITLÁN IZCALLI

01-12-ATI.jpeg

A un año de trabajo, las mujeres de Cuautitlán Izcalli cuentan con más seguridad

Cuautitlán Izcalli, 01 de Diciembre de 2022
Prensa en línea

La seguridad y el libre desarrollo de las mujeres es una de las principales luchas del Gobierno Municipal encabezado por Karla Fiesco García.

 

Por ello, en este primer año de trabajo, se implementaron acciones para erradicar la doble alerta de género en Cuautitlán Izcalli que existe desde el 2019.

 

Con el objetivo de recuperar los espacios públicos de la demarcación y construir espacios seguros para niñas, adolescentes y mujeres, se implementó el programa «Senda Iluminada, Mujeres Seguras», por medio del cual se están instalando 3.8 kilómetros de luminarias en vialidades y en 15 espacios públicos.

 

En este mismo sentido, se colocaron 9 postes con 12 luminarias en el puente peatonal ubicado en La Quebrada.

 

Se reforzó el Área de Atención a Víctimas del Delito de Violencia a Mujeres por Razón de Género, incrementando en un 450% su capacidad de acción, la cual hoy cuenta con 22 elementos especializados en la atención a las mujeres del municipio.

 

Además se destinó un lugar para la instalación del lactario, con el objetivo de que todas las mujeres tengan acceso a un espacio digno y libre de violencia.

 

A la par, el Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres (IMEGDEM), implementó diversos programas por los cuales se benefició a 900 personas con asesoría jurídica y 2 mil 060 con asesoría psicológica.

 

Para que la justicia e igualdad sean una realidad en Cuautitlán Izcalli, se capacitó a 1,250 personas en materia de género, igualdad sustantiva y derechos humanos; 300 de ellas son servidores públicos.

 

Por su parte, 26 mil personas resultaron beneficiadas con los más de 3 mil 600 talleres, así como las 5 certificaciones, 16 jornadas, 12 eventos de erradicación de la violencia y 7 operativos.

 

Finalmente, se firmaron seis convenios de colaboración para la coordinación e implementación de acciones para la prevención, atención, sanción y mitigación de la violencia de género.