NOTICIAS INTERNACIONALES

Nota Armas.jpeg

Miles de ciudadanos estadounidenses salieron a las calles para exigir la regulación del uso de las armas y terminar con las matanzas.

Noticias de Mundo, 12 de Junio de 2022
Prensa en línea

Con pancartas al grito de ¡Ya basta! miles de personas salieron a las calles de 400 ciudades estadounidenses para exigir que se regulen las leyes de adquisición y uso de armas de fuego. Esto a raíz de las recientes masacres que han ocurrido en esa nación, entre ellas la más reciente registrada en la escuela primaria de Texas en la que varios niños fueron brutalmente ejecutados y que estremeció a toda la población.

En la ciudad de Washington, D.C., miles de manifestantes clamaron por el fin de las masacres, en una de las pancartas se podía leer: "Un niño vale más que tu rifle", "Ya basta".

Marcha por Nuestras Vidas, el grupo pro control de armas creado a raíz de una matanza en un instituto de Florida en 2018, fue el encargado de convocar a las 450 protestas en todo el país, incluidas otras ciudades como Nueva York, Chicago y Los Ángeles.

El Presidente de Estados Unidos Joe Biden, mediante su cuenta de Twitter, escribió: “Estoy con ellos para reiterar mi llamado a que el Congreso haga algo” con lo que confirmó su solidaridad con los manifestantes.

Apenas el mes pasado los norteamericanos fueron nuevamente sacudidos por dos terribles tiroteos, la masacre ocurrida en la escuela primaria de Texas donde murieron 19 niños y 2 maestros y el ataque  llevado a cabo en un centro comercial donde el saldo fue de 10 ciudadanos afroamericanos fallecidos.

 PRENSA ESTADO DE MÉXICO