top of page

NOTICIAS SEGURIDAD

SEGURIDAD 20-03-2023.jpeg

Detienen a homicida de un agente de investigación

Ciudad de México, 20 de Marzo de 2023
Prensa en línea

Rubén Máximo “N”, alias “El Max”, fue detenido por el asesinato del agente de investigación Álvaro Yahir “N” en Chimalhuacán, además está implicado en diversos delitos.

 

Elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente, "Grupo Texcoco-Chimalhuacán", de la Coordinación de Investigación y Análisis, así como de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) cumplimentaron la orden de aprehensión.

 

Las investigaciones mostraron que el 28 de febrero, los policías de investigación Álvaro Yahir “N” y Daniel “N” trasladaban a la agencia del Ministerio Público a “El Max”, de 31 años, por el delito de robo.

 

Cuando la unidad circulaba por la colonia Santa María Nativitas, el detenido sacó de entre su ropa un arma de fuego, disparó a la cabeza de Álvaro Yahir “N” y después huyó.

 

El agente de investigación falleció.

 

Trabajos de inteligencia permitieron ubicar al agresor el pasado 17 de marzo en Salvatierra, Guanajuato, donde fue detenido con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos. Después fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo.

bottom of page