top of page

NOTICIAS SEGURIDAD

SEGURIDAD 11-05-2024.jpg

En acciones diferentes FGR asegura 10 toneladas de sosa cáustica y fentanilo

Ciudad de México, 11 de Mayo de 2024
Prensa en línea

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), bajo la conducción del Ministerio Público de la Fiscalía Federal en el Estado de Sinaloa, ambos dependientes de la Fiscalía General de la República (FGR), en acciones diferentes detuvieron a dos personas que transportaban diversas sustancias.

 

En la primera acción, tras atender una denuncia anónima personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscrito a la Región Noroeste de la AIC, ejecutó la operación en la caseta de cobro Costa Rica, en la carretera Culiacán-Mazatlán, donde fue aprehendido Jesús “M”, conductor de un tractocamión con su respectiva caja seca con placas de circulación del Servicio de Autotransporte Federal, donde aseguraron 10 toneladas de sosa cáustica, 8 mil 600 litros de ácido clorhídrico, 10 mil litros de acetona y 600 litros de glicerina.

 

En la segunda acción, la PFM detuvo a Leonel “F”, quien conducía un tractocamión con placas del Servicio Público Federal, donde le aseguraron alrededor de seis kilogramos de probable fentanilo, documentación y un dispositivo móvil. Lo anterior, en la carretera Internacional México 15, kilómetro 49 250 tramo Los Mochis-Navojoa a la altura del Poblado Cinco, en Ahome.

 

Los detenidos, los tractocamiones y las sustancias aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), para continuar con la carpeta de investigación.

bottom of page