top of page

NOTICIAS SEGURIDAD

M1.png

Capturan en Tijuana a presuntos secuestradores vinculados con crímenes en el Estado de México

Ciudad de México, 27 de Noviembre de 2024
Prensa en línea

Resultado de una labor conjunta de las instituciones del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se logró la detención de un hombre y una mujer en Tijuana, Baja California, acusados de participar en el secuestro de un comerciante en el Estado de México.

 

El operativo fue llevado a cabo por agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), y las fiscalías generales de Baja California y del Estado de México, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

El caso inició el 12 de octubre, cuando un comerciante de autos seminuevos fue secuestrado en la colonia Valle Verde, en Toluca, Estado de México. A partir de las investigaciones, las autoridades identificaron una camioneta gris involucrada en el delito mediante el análisis de cámaras de seguridad.

 

Mediante labores de inteligencia, se determinó que una de las personas vinculadas al caso había viajado desde la Ciudad de México a Tijuana en compañía de un hombre, ambos identificados como sospechosos clave en el crimen.

 

Tras obtener órdenes de aprehensión emitidas por un juez, los operativos ubicaron a los presuntos responsables en un domicilio de la colonia Misión del Rosario en Tijuana. Los agentes los interceptaron mientras viajaban en un vehículo blanco, confirmaron sus identidades y procedieron a su captura, siguiendo los protocolos legales.

 

De acuerdo con las líneas de investigación, los detenidos presuntamente pertenecen a una célula delictiva relacionada con al menos tres casos de secuestro en el Estado de México.

 

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en los próximos días.

 

Esta operación demuestra la eficacia de la colaboración entre las autoridades federales, estatales y locales para combatir el secuestro y la delincuencia organizada. El Gobierno reafirma su compromiso con la seguridad y justicia, trabajando para desarticular redes criminales que afectan a la población.

bottom of page