top of page

NOTICIAS SEGURIDAD

SEGURIDAD 09-05-2024.jpg

FGR asegura aproximadamente 320 mil pastillas de fentanilo

Ciudad de México, 09 de Mayo de 2024
Prensa en línea

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco, integra una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, tras el aseguramiento de droga en una empresa de paquetería de la zona metropolitana de Guadalajara.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), hicieron del conocimiento al Ministerio Público de la Federación (MPF), que recibieron una denuncia anónima en la que hacían referencia que en una empresa ubicada en El Salto, se realizaría un envió de varios paquetes con droga a distintas partes dentro y fuera del país.

 

Por lo anterior, el MPF, solicitó al Juez del Sistema Penal Acusatorio, una técnica de apertura de correspondencia para los paquetes señalados. Los elementos de la PFM se trasladaron al sitio antes referido, donde aseguraron, con la ayuda de un binomio canino, diversos paquetes que contenían 320 mil pastillas de fentanilo.

bottom of page