top of page

NOTICIAS ATIZAPÁN

08-02-ATI.jpeg

Entrega Pedro Rodríguez repavimentación de la avenida 1 en su tramo de calzada san mateo a calle golondrinas de mar, en la colonia profesor Cristóbal Higuera

Atizapán, 08 de Febrero de 2024
Prensa en línea

Tras hacer entrega de la repavimentación de 23 mil 866 metros cuadrados de la Avenida Uno, ubicada en la colonia Profesor Cristóbal Higuera, las y los vecinos pidieron al Alcalde Pedro Rodríguez Villegas seguir trabajando con ahínco para continuar con la renovación y modernización de Atizapán de Zaragoza.

 

El Presidente Municipal dijo a la ciudadanía que se concentró para recibir los trabajos de modernización de esta vía, en el tramo que va la Calzada San Mateo a la avenida Golondrinas del Mar; en lo va de su Gobierno, la Administración municipal invertirá en tres años una cifra cercana a los 2 mil millones de pesos, además de lo destinado a educación, desarrollo social y las medidas para hacer frente al desabasto de agua, entre otras acciones.

 

“Volteen a ver todo lo que hemos hecho y compárenos con otros gobiernos, inclusive de nuestro mismo municipio. Hemos invertido al día de hoy más de 1,700 millones de pesos en obra pública, una cifra histórica.

 

“Para que ustedes se den una idea, otros gobiernos que me antecedieron, invirtieron cerca de 500 millones en tres años y nosotros en dos años llevamos 1,700 millones de pesos, seguramente en este tercer año, vamos a llegar a 2 mil millones de pesos invertidos en obra pública y en todas las colonias”, destacó Rodríguez Villegas.

 

También recalcó que los impuestos de todas y todos los atizapenses se aplican para cambiar a Atizapán de Zaragoza para que la población recuerde que se trató de una gestión que transformó la localidad.

 

“Estamos demostrando que sabemos administrar, que lo manejamos con honestidad. Si todos los gobiernos hemos tenido el mismo presupuesto, ¿por qué los demás no pagaron becas ni hicieron algún deportivo?, ¿por qué no hicieron algo?.

 

“Los atizapenses y los mexicanos deberíamos cuestionarnos y decir por qué a ese señor le alcanza para hacer tantas cosas y por qué los otros gobiernos que pasaron, manejaron cientos de millones de pesos y dónde quedaron”, dijo el Alcalde.

 

Fue entonces cuando surgió el grito “Que sube, que baja Pedro si trabaja”, a lo que el Presidente Municpal respondió: “conste que ustedes lo dicen, yo les voy a hacer caso… no me insistan, no me insistan, sigamos”.

 

Agregó que se han invertido muchos recursos en obra porque todas las calles estaban despedazadas y reconoció que falta mucho, pero preguntó a los presentes el por qué los demás gobiernos no invirtieron en vialidades o en temas tan importantes como la educación.

 

“Como dicen, así nos tocó vivir, ¡no! así estamos viviendo, pero tenemos que transformar la forma en la que estamos. Necesitamos tener un municipio de primera. Atizapán de Zaragoza es un municipio muy importante, con muchas cosas que muchos desearían tener. Hoy necesitamos trabajar para construir un mejor Atizapán”, concluyó.

 

Por su parte, don Claudio López González, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la Colonia (COPACI) de la colonia Profesor Cristóbal Higuera, dio la bienvenida al Presidente Municipal y le agradeció cumplir su palabra de renovar ese espacio útil para la circulación de automóviles y ciudadanos.

 

El Director de Obras Públicas, Édgar David Vázquez Molina, informó que también se realizaron trabajos de construcción de reductores de velocidad, balizamiento en líneas, pintura en guarniciones, pasos peatonales y flechas indicadoras de sentido, entre otros.

bottom of page