NOTICIAS CDMX

CDMX-21-11-2022.jpeg

El Bosque de San Juan de Aragón en la CDMX cumple 20 años

Ciudad de México, 21 de Noviembre de 2022
Prensa en línea

En el marco de la celebración del 58 Aniversario del Bosque de San Juan de Aragón, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) realizó este fin de semana diversas actividades recreativas, deportivas y culturales para toda la familia en este espacio.

 

En coordinación con el programa “Ponte Pila-Deporte Comunitario” del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) se llevó a cabo la carrera deportiva “Corriendo por nuestro Bosque de Aragón”. Los asistentes también disfrutaron de las presentaciones del grupo de Danza Folclórica Xitlally del ISSSTE y los elencos del Instituto de la Juventud (INJUVE).

 

Además, se impartieron talleres culturales y ambientales impartidos por parte del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) del Bosque de Aragón; así como pláticas de cambio climático y actividades de cultura forestal impartidas por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

 

Por su parte, la Agencia de Atención Animal (AGATAN) impartió charlas de bienestar animal, mientras que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Jefatura de Unidad Departamental de Educación Ambiental y Cultura del Agua de la alcaldía Gustavo A. Madero realizaron diversos juegos ambientales.