NOTICIAS CDMX

CDMX-01-12-2022.jpg

En CDMX garantizamos la atención a pacientes con VIH/SIDA

Ciudad de México, 01 de Diciembre de 2022
Prensa en línea

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Secretaría de Salud (SEDESA) informó que, a través del Programa de VIH de la Ciudad de México se han realizado, entre enero y octubre de 2022, un total de 41 mil 338 pruebas de VIH, de las cuales han resultado positivas 3 mil 555 (8.5%).

 

Del total de pruebas positivas, más de 2 mil 400 iniciaron tratamiento en alguna de las Clínicas Condesa. Por lo que suman 20 mil 206 personas con VIH que reciben tratamiento antirretroviral en unidades de la SEDESA, mientras que más de mil fueron referidas a otras entidades e instituciones de seguridad social.

 

Las Clínicas Especializadas Condesa, que se ubican en las alcaldías Iztapalapa y Cuauhtémoc ofrecen los siguientes servicios: detección, atención y prevención del virus e infecciones de transmisión sexual; programa de violencia sexual; Programa de Profilaxis Pre-Exposición (PrEP); Profilaxis Post Exposición (PEP); así como valoración médica y consejería.

 

Para aquellos pacientes con un diagnóstico positivo a VIH, disponen de manera gratuita de laboratorios, medicina interna, infectología, nutrición, salud mental, ginecología o proctología, laboratorios generales y dental. En caso de requerir atención hospitalaria, se cuenta con la red de hospitales de la SEDESA, así como con la Unidad de Salud Integral para Personas Trans (USIPT).