NOTICIAS CDMX

CDMX-28-11-2022.jpg

La Secretaría de Seguridad y Protección y Ciudadana reconoce acciones contra la violencia hacia las mujeres

Ciudad de México, 28 de Noviembre de 2022
Prensa en línea

La Secretaría de Seguridad y Protección y Ciudadana (SSPC) entregó reconocimientos a personas servidoras públicas e instituciones de seguridad o prevención del delito, por su compromiso en acciones que contribuyen al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

 

Algunos de los avances más importantes de la SSPC durante la presente administración son la capacitación de policías y personas servidoras públicas; la creación de Redes de Mujeres Constructoras de Paz y el fortalecimiento de los Centros de Justicia para Mujeres.

 

Entre los galardonados se encuentran la policía especializada en género de la SSPC, Sara Esperilla; así como la encargada de la Unidad de Género de la Secretaría de Veracruz, Adriana Córdova, y la directora general de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, Concepción Lomelí.

 

También se premió a la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, al Grupo Interdisciplinario contra el Homicidio y Feminicidio de la SSPC, a la Unidad de la Policía Metropolitana Femenil “Atenea”, a la Universidad Mexiquense de Seguridad, entre otras instituciones.