top of page

NOTICIAS ESTADO DE MÉXICO

06-07-EDO

Gobernadora Delfina Gómez inicia 125 obras en el Estado de México como parte del Programa de Obra Pública 2024

Temoaya, Estado de México, 06 de Julio de 2024
Prensa en línea

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha dado el banderazo de inicio a diversos proyectos en el Valle de Toluca, como parte del Programa de Obra Pública 2024. Este programa contempla 125 obras en el Estado de México con una inversión total de mil 500 millones de pesos, centrado en atender las necesidades de infraestructura más urgentes de cada región.

 

“Llegamos a la conclusión de que se tuviera una obra para cada municipio, van a ser 125 obras de las cuales se consideró las necesidades de cada municipio, se consideró la opinión de los Presidentes Municipales, se consideró también los resultados que tuvimos en los Foros”, precisó la Gobernadora Gómez Álvarez durante su discurso.

 

Entre las obras destacadas se encuentran la mejora de la Plaza Municipal de Temoaya, la rehabilitación del Complejo Deportivo y Cultural “Las Peñas” en Otzolotepec, y la construcción del Mercado Municipal de Xonacatlán. Estas iniciativas, con una inversión conjunta de 94 millones de pesos, beneficiarán a la población del Valle de Toluca. Además, se anunció el reencarpetado de la carretera de acceso al Centro Ceremonial Otomí.

 

En su gira de trabajo por Temoaya, Otzolotepec y Xonacatlán, Gómez Álvarez subrayó que el Programa de Obra Pública 2024 es fruto de un esfuerzo conjunto entre autoridades municipales, estatales y el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Él nos manda ese recurso federal. Aunado a eso, nos ha enseñado que como servidores públicos tenemos la obligación moral de corresponder a esa confianza, y lo que siempre nos ha dicho nuestro Presidente es: trabajen con el pueblo, trabajen para el pueblo”, añadió.

 

El proyecto de mejora de la Plaza Municipal de Temoaya, con una inversión de 38 millones de pesos, beneficiará a 90 mil personas y generará 1,411 empleos directos e indirectos. Las obras incluyen la rehabilitación de la plaza, el quiosco y la asta bandera, la ampliación del andador, la reparación de la fuente y las jardineras, la sustitución de 75 luminarias solares, y la modernización del soporte para el reloj.

 

En Otzolotepec, la rehabilitación del Complejo Deportivo y Cultural “Las Peñas” recibirá 26 millones de pesos para renovar el acceso principal, las canchas de basquetbol, futbol rápido y soccer, así como la colocación de 7,000 metros cuadrados de pasto sintético. También se llevarán a cabo adecuaciones en la multicancha, el gimnasio y la cancha de pasto natural, y se renovarán el frontón, las gradas para 640 personas, el parque de patinaje, las zonas de ejercitadores y juegos infantiles, el módulo de sanitarios, los andadores y la trotapista. Este proyecto beneficiará a 88,700 habitantes y generará más de 1,000 empleos directos e indirectos.

 

En Xonacatlán, se construirá un nuevo Mercado Municipal con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, beneficiando a 54 mil habitantes. El mercado contará con una plaza, zona para comensales, área de juegos infantiles, andadores, áreas verdes, estacionamiento con 51 cajones, área de servicios y sanitarios, así como una cerca perimetral y una bahía de ascenso y descenso de pasajeros. Esta obra creará 1,114 empleos directos e indirectos, impulsando los sectores de la construcción, servicios y comercio.

bottom of page