top of page

NOTICIAS ESTADO DE MÉXICO

18-06--EDO

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha dado a conocer una nueva cifra récord: se han generado 68 mil nuevos empleos formales para el Estado de México

Toluca, Estado de México, 18 de Junio de 2024
Prensa en línea

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó el notable apoyo del sector empresarial que ha llevado a un récord histórico en la creación de nuevos empleos formales en la entidad en solo nueve meses.

 

"Gracias a empresas como Mondelēz, el Estado de México ha registrado 68,465 nuevos empleos formales en el sector privado en los últimos nueve meses, la cifra más alta en 27 años", afirmó la Gobernadora Gómez Álvarez.

 

Durante su visita a la planta de Mondelēz, donde se produce la famosa Paleta Payaso que celebra su 50 aniversario, la Gobernadora aseguró que su administración continuará garantizando condiciones favorables para la llegada de inversiones privadas al Estado de México.

 

"Durante estos nueve meses hemos colaborado eficazmente con empresas internacionales, nacionales y locales, y los resultados han sido muy positivos", señaló Gómez Álvarez.

 

La Gobernadora detalló que la empresa Mondelēz cuenta con 2,225 empleados y ha invertido 75 millones de dólares en la entidad en el último año. También enfatizó la importancia de mantener una visión empresarial en diversas áreas para impulsar la transformación del Estado de México.

 

"Ustedes pueden contribuir significativamente al ámbito educativo mediante la Educación Dual, donde los jóvenes reciben formación práctica en las empresas, así como en temas laborales, medioambientales y sociales", añadió la Gobernadora.

 

Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico, elogió el liderazgo de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en la promoción del desarrollo y la atracción de inversiones privadas a la entidad, destacando la simplificación administrativa y la mejora regulatoria.

 

Oriol Bonaclocha, Presidente de Mondelēz Snacking México, reafirmó el compromiso de la empresa con el país y el Estado de México para seguir generando empleos e inversiones a través de sus ocho plantas en el país, dos de las cuales se encuentran en Ecatepec y Toluca.

Durante el evento, la Gobernadora Gómez Álvarez entregó un reconocimiento a Olga Maya Garduño, quien ha trabajado en la "Línea Paleta Payaso" durante 33 años.

 

 

bottom of page