top of page

NOTICIAS ESTADO DE MÉXICO

15-06-EDO

Mujeres del Estado de México expresan su gratitud hacia la Gobernadora por la puesta en marcha del Operativo Violeta

Atizapán, Estado de México, 15 de Junio de 2024
Prensa en línea

El Operativo Violeta implementado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en el Estado de México ha mejorado la seguridad de las mujeres gracias a la presencia policial y patrullajes preventivos.

 

Según Yuriria Torres Páez, Subsecretaria de la Policía Estatal, las mujeres en el estado ahora tienen mayor conocimiento sobre dónde buscar ayuda en caso de violencia, gracias a estos operativos instruidos por la Gobernadora. Estas acciones no se limitan a municipios con Declaratoria de Alerta de Género, sino que se extienden a otros para proteger los espacios públicos y prevenir la violencia contra las mujeres, permitiéndoles transitar con mayor tranquilidad por las calles.

 

Silvia Hernández Nava, Directora General de la Policía de Género del Estado de México, mencionó que las mujeres han recibido positivamente estos operativos en municipios como Atizapán de Zaragoza, expresando su agradecimiento y pidiendo su continuación. La presencia policial ha contribuido significativamente a que se sientan más seguras y protegidas en áreas como Las Peñitas, Emiliano Zapata, La Higuera, Los Olivos y Villas de la Hacienda.

 

Más de 200 elementos de diversas fuerzas de seguridad, incluyendo la Policía Estatal, Municipal, de Género, Guardia Nacional y Fiscalía General, participaron en los patrullajes realizados en espacios públicos, deportivos y paraderos de autobuses, donde también se inspeccionó a pasajeros varones en el transporte público.

 

Los residentes locales, como Lilia Huerta Girón y Joana Evelyn Cayetano Quiroga, han elogiado la implementación del Operativo Violeta, considerándolo necesario para enfrentar el acoso y mejorar la seguridad de las mujeres. El operativo ha sido implementado en seis ocasiones hasta ahora, mostrando resultados positivos tanto en municipios con alerta de género como en aquellos sin esta declaración oficial.

bottom of page