top of page

NOTICIAS ESTADO DE MÉXICO

26-01-EDO.jpg

Exhortan a donar en beneficio de menores con discapacidad a través de terapia equina

Metepec, Estado de México, 26 de Enero de 2023 
Prensa en línea

Para contribuir a las terapias físicas y emocionales de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, Rehabilitación Infantil Equinoterapéutica (RIE), Institución de Asistencia Privada (IAP), inició una campaña de redondeo en colaboración con tiendas OXXO del municipio de Metepec.

 

Esta IAP se encuentra certificada por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, y actualmente atiende a 75 infantes y jóvenes de escasos recursos con parálisis cerebral infantil, síndrome de Down, retraso psicomotor, escoliosis, trastorno general del desarrollo, autismo, déficit de atención e hiperactividad, discapacidad intelectual, entre otros padecimientos.

 

Por tal motivo, impulsan esta campaña que estará vigente hasta junio y los interesados pueden realizar una aportación mediante el redondeo o a través de una cantidad voluntaria.

 

Ante este panorama, Virginia López, Presidenta y fundadora de RIE, detalló que las distintas condiciones que presentan las niñas y los niños requieren de una atención personalizada y un tratamiento directo, por lo que el hecho de abandonar su terapia implica un retroceso muy significativo, de manera que la propia institución busca apoyar a las familias de escasos recursos otorgando atención gratuita, medicamento, apoyo alimentario e incluso, el reembolso de su transporte para evitar este suceso.

 

Mencionó que cuentan con un modelo de atención biopsicosocial, que se enfoca en la equinoterapia, la cual se realiza al aire libre y en contacto con caballos especialmente entrenados para cumplir con esta función.

 

Enfatizó que la campaña de redondeo servirá para que los beneficiarios continúen recibiendo atención, por lo que se convoca a la ciudadanía para que se sumen a esta campaña, o bien aporten donativos en especie, tales como alimento no perecedero, productos de higiene personal o material didáctico.

 

Quienes deseen apoyar la causa, pueden comunicarse al 722-162-7967 o enviar un correo electrónico a contacto@rieequinoterapia.com.mx.

bottom of page