NOTICIAS NAUCALPAN

01-12-Naucalpan.png

Realizará Naucalpan segunda audiencia pública del nuevo PMDU

Naucalpan de Juárez, 01 de Diciembre de 2022
Prensa en línea

La segunda audiencia pública del nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Naucalpan se efectuará este viernes 2 de diciembre a las 17:00 horas en El Ágora del Parque Naucalli, como parte de la consulta ciudadana en la que diariamente cerca de 50 servidores públicos de 13 direcciones del gobierno local resuelven dudas y reciben la opinión de los vecinos.

 

Quienes han participado en este ejercicio ciudadano de manera presencial destacaron el profesionalismo y compromiso con que se desarrolla la consulta por el material técnico, estadísticas, documentos, planos digitales y 27 cartografías de igual número de distritos que conforman la demarcación, que incluyen colonias, fraccionamientos, ejidos, pueblos, zonas industriales y áreas protegidas, los cuales se exponen en El Ágora.

 

También se puede consultar un video introductorio del Plan Municipal de Desarrollo Urbano que está subtitulado en otomí y náhuatl, para que los naucalpenses que hablan estas lenguas originales conozcan su contenido.

 

Los vecinos que acuden a la consulta son atendidos por servidores públicos de las diferentes áreas, directamente por sus titulares o especialistas en temas hídricos, poblacionales, territoriales, ambientales, entre otros.

 

“Toda la exposición está muy por arriba de lo que hizo la anterior administración. Está bien presentada, bien asistida. Es mi primera visita, pero después de que revise los planos digitales voy a elaborar unos escritos para ingresarlos y que mi participación sea más sólida, no sólo verbal. Mis inquietudes sobre todo son acerca del uso de suelo”, apuntó el vecino Jorge Rodríguez de San Mateo Nopala.

 

La consulta ciudadana continuará hasta el 16 de diciembre. Los interesados pueden participar de manera presencial en El Ágora del Parque Naucalli de 9:00 a 18:00 horas o en forma digital a través de la página https://naucalpan.gob.mx/.