top of page
18--06-AMLO.jpg

Presidente AMLO; reitera rechazo a privatización de la salud y la educación

Ciudad de  México, 18 de Junio de 2024

Prensa en línea
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el Gobierno de México continuará con su política económica, social y de salud de manera autónoma, sin depender de organismos financieros internacionales.

 

“Nuestra política económica es autónoma, es definida por nosotros y les agradecemos mucho sus recomendaciones, pero aquí se aplica una agenda de acuerdo a la realidad de nuestro país”, enfatizó.

Durante la conferencia de prensa matutina, reiteró que el Humanismo Mexicano promovido por el Gobierno de la Cuarta Transformación ha demostrado ser más efectivo que el modelo neoliberal implementado durante las últimas tres décadas.

 

“Ellos, en el caso de la salud, planteaban la privatización de los servicios de salud, que el que se enfermara pagara y que el Estado incumpliera su responsabilidad social en cuanto a la salud, a la educación. Es otra política y somos muy respetuosos de los que continúan con esas políticas, quienes las definen, las aplican, pero México va a seguir manteniendo su autonomía en cuanto a política económica porque nos conviene”, remarcó.

 

“Además, está demostrado, no hemos seguido esas políticas y nos va bien: crece la economía, aumentan los salarios, hay empleo, hay bienestar y, desde luego, todo porque no se tiene un gobierno al servicio de una minoría y no se tiene un gobierno que auspicie la corrupción y no se tiene un gobierno con ostentaciones y derroche. Es un gobierno austero y eso nos ha funcionado muy bien”, añadió.

 

De este modo, se logrará el propósito de fortalecer el sistema de salud pública mediante la contratación constante de médicos generales y especialistas, la expansión de becas para estudios en diversas especialidades, y la apertura de más de 100 escuelas de Medicina a nivel nacional, todas alineadas con el modelo de salud preventiva.

 

Simultáneamente, se ofrece una recompensa que incluye bonos de diez mil pesos y la regularización inmediata de plazas a los médicos especialistas que presten sus servicios en comunidades rurales con altos niveles de marginación.

bottom of page