top of page
14-06--AMLO.jpg

El Presidente AMLO resalta la solidez económica de México gracias a las políticas de la Cuarta Transformación

Ciudad de México,14 de Junio de 2024
Prensa en línea

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó la robustez de la economía nacional, atribuida a la Economía Moral y al Humanismo Mexicano.

 

El mandatario destacó la confianza que empresarios, como Carlos Slim, tienen en la gestión económica del país y en la próxima transición de gobierno a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

A pesar de los intentos del bloque conservador de generar inquietud en los mercados en relación con la reforma constitucional al Poder Judicial, el país mantiene estabilidad, afirmó el presidente.

 

López Obrador sostuvo que la reforma a la Constitución, enviada el 5 de febrero al Congreso de la Unión, asegura la elección democrática de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de manera similar a cómo se eligen actualmente a presidentes municipales, gobernadores, senadores, diputados y al presidente de la República.

 

El jefe del Ejecutivo recordó que la reforma al Poder Judicial permite que abogadas y abogados de todo el país, así como jueces, magistrados y ministros en funciones, puedan postularse para candidaturas bajo el escrutinio público. Estos serán elegidos por la sociedad en votaciones limpias durante el primer trimestre del próximo año.

 

Esta iniciativa, señaló, busca seleccionar a mujeres y hombres íntegros y honestos con la intención de servir e impartir justicia de manera pronta y expedita, en beneficio del pueblo de México.

 

En este contexto, invitó a la ciudadanía a participar en el debate sobre este tema a través de foros, consultas y encuestas, para proporcionar suficientes elementos durante el análisis y discusión en el Congreso de la Unión, programado para septiembre.

 

El presidente López Obrador mencionó que “es extraordinario lo que está sucediendo en nuestro país, porque nuestro pueblo está muy consciente, politizado, despierto y atento; el pueblo de México es mucho más de lo que se esperaba”.

 

Frente a representantes de los medios de comunicación, planteó que el paquete de 20 reformas constitucionales a favor del pueblo de México podrá continuar bajo el próximo gobierno encabezado por la doctora Sheinbaum Pardo.

bottom of page