28-11-AMLO.jpg

Presidente AMLO entrega Premio Nacional de Deportes 2022; anuncia apoyos directos a deportistas en 2023

Ciudad de México, 28 de Noviembre de 2022
Prensa en línea

Al entregar el Premio Nacional de Deportes 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de México apoyará de manera directa a participantes de la próxima edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, así como de los Panamericanos en Santiago, Chile, que se celebrarán en 2023.

 

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario explicó que el financiamiento a favor del deporte nacional se obtendrá del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

 

“Hemos decidido que con parte del fondo que se obtiene por la confiscación de bienes (…) se hagan obras de beneficio social y, con esos fondos, se apoye de manera directa a los deportistas; el año próximo se van a entregar fondos a cada uno de los que van a participar en estas competencias y van a representar a nuestro país”, afirmó.

 

El jefe del Ejecutivo resaltó la perseverancia, el trabajo y el esfuerzo de las y los atletas galardonados. Además, agradeció el apoyo que les brindan familiares, entrenadores y directivos.

 

El deporte, dijo, es fundamental en todas sus vertientes porque se traduce en bienestar y salud para quienes lo practican. Afirmó que el éxito de las y los atletas inspiran a la niñez y juventud mexicana.

 

En el recinto, el presidente López Obrador hizo entrega de diplomas y reconocimientos a las y los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2022.

 

En modalidad por el fomento, la protección o el impulso de la práctica deportiva se reconoció al Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET). Recibió Reyes Soberanis Moreno, presidente de este organismo.

 

En categoría de deporte paralímpico, Jesús Hernández Hernández, atleta de paranatación.

 

Karen Janett Díaz Medina, juez- árbitro de fútbol. Recibió Lorena Díaz Medina en representación de su hermana, quien se encuentra en el Mundial de Qatar.

 

Elizabeth Orta Espinosa, entrenadora de canotaje.

 

Sergio Michel Pérez Mendoza, piloto de la Fórmula 1, por deporte profesional. Recibió Antonio Pérez Mendoza en representación de su hermano.

 

En modalidad de deporte no profesional, el equipo femenil de canotaje kayak K4 integrado por Karina Guadalupe Alanís Morales, Isabel Aburto Romero, Beatriz de Lourdes Briones Fragoza y Maricela Montemayor Rodríguez, fue acreedor de esta distinción.

 

Julio Cesar Chávez González, ex boxeador profesional, distinguido por su trayectoria destacada en el deporte mexicano.