top of page
13-06-AMLO.jpg

4T realiza una inversión sin precedentes en oportunidades laborales para los jóvenes

Ciudad de México, 13 de Junio de 2024
Prensa en línea

Mediante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el Gobierno de la Cuarta Transformación ha asignado una inversión sin precedentes a lo largo de más de cinco años para asegurar que la juventud tenga acceso a oportunidades laborales.

 

Entre 2019 y 2024, el monto total asciende a más de 127 mil millones de pesos, lo que contrasta significativamente con los 6 mil 700 millones de pesos destinados por las últimas cinco administraciones neoliberales en un período de 30 años, según indicó el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Baruch Bolaños López.

 

Bolaños López anunció que el próximo viernes 28 de junio, se efectuará el pago mensual de 7 mil 572 pesos a 274 mil 56 jóvenes inscritos en el programa. El presupuesto aprobado para 2024 asciende a 24 mil 204 millones de pesos, de los cuales más de 15 mil millones de pesos ya se han utilizado en el primer semestre.

 

Los jóvenes reciben sus pagos a través de la tarjeta del Banco del Bienestar y cuentan con seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por un periodo de hasta 12 meses.

 

Desde su inicio en 2019, Jóvenes Construyendo el Futuro ha brindado apoyo directo y sin intermediarios a 2 millones 973 mil 449 jóvenes: el 58% son mujeres y el 42% son hombres. El titular de la STPS señaló que seis de cada diez participantes han conseguido empleo o una ocupación productiva.

 

El programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años que ni estudian ni trabajan, especialmente aquellos que residen en zonas con altos índices de pobreza y delincuencia. Fomenta su capacitación laboral en empresas, comercios, negocios y talleres.

 

Al comienzo de la administración, los participantes recibían 3 mil 600 pesos mensuales. Hoy en día, gracias a los incrementos continuos en el salario mínimo impulsados por el Gobierno de la Cuarta Transformación, perciben 7 mil 572 pesos al mes.

bottom of page