NOTICIAS TLALNEPANTLA

01-12-Tlalne.jpg

En Tlalnepantla el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado rindió su Primer Informe de Gobierno

Tlalnepantla de Baz, 01 de Diciembre de 2022
Prensa en línea

El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado rindió su Primer Informe de Gobierno en el que detalló cada uno de los resultados obtenidos a lo largo de los primeros 11 meses de trabajo, acciones que han apuntalado el desarrollo de Tlalnepantla para consolidar una ciudad próspera, de oportunidades, con crecimiento social y con las garantías de seguridad que la población demanda.

 

Ante el Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, quien asistió en representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el Alcalde resaltó que en estos primeros meses de trabajo se ha hecho mucho en beneficio de la gente.

 

“Hicimos mucho y falta mucho por hacer, lo digo con orgullo porque fue el compromiso que hicimos, pero esto no hubiera sido posible sin el apoyo del gobernador Alfredo del Mazo Maza”, afirmó Rodríguez Hurtado, quien reiteró que tiene un gran compromiso con la patria chica que lo vio crecer.

 

“Nuestro compromiso se llama Tlalnepantla, nuestro compromiso se llama Estado de México y nuestro compromiso se llama México, por ello vamos a seguir trabajando arduamente para hacer de este municipio el mejor lugar para vivir “, apuntó.

 

Como parte de su informe de resultados, Tony Rodríguez destacó que hoy en Tlalnepantla se tiene un Fortalecimiento Educativo, se aumentaron de seis mil a 10 mil las becas; se equiparon con tres mil 500 laptops 151 aulas de medios de escuelas públicas; se relanzaron las clases de inglés y las brigadas de mantenimiento a planteles educativos; se otorgaron 4 millones 400 mil pesos a sociedades de padres de familia para insumos de limpieza y recientemente se puso en marcha el programa “Salud y Educación de 10”, a fin de atender de manera integral a los estudiantes.

 

En materia de seguridad, se adquirieron 172 patrullas nuevas y 120 chalecos blindados; mil 300 uniformes para elementos de Seguridad Pública; se contrataron 50 policías; se realizaron 229 “Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz. Además, en breve será inaugurado el C4 en Zona Oriente, con una inversión de 40 millones de pesos en beneficio de 60 mil habitantes, aunado a la instalación de 400 cámaras de videovigilancia, para sumar ya 595 cámaras sólo en esa región.

 

Recalcó la creación de la “Policía Intermunicipal” con Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán y Cuautitlán México, misma que cuenta con unidades y elementos de los municipios que la integran.

 

En obra pública, en este primer año de gobierno se ejerció una inversión histórica que ascendió a los 562 millones de pesos en total, rubro en el que destaca la construcción de arcotechos, mantenimiento y rehabilitación de aulas, bardas perimetrales, edificación de aulas y un jardín de niños. Se rehabilitaron 12 estancias Infantiles, se concluyeron vialidades de 2021 y se implementó un ambicioso programa de rehabilitación de vialidades, cuya meta es de 577 metros cuadrados, con una inversión de 330 millones de pesos.

 

Priorizando la salud de los habitantes, a través del Sistema Municipal DIF se atendió a más de 28 mil ciudadanos con las “Caravanas de la Salud”; se realizaron 20 jornadas para la aplicación de 479,960 dosis de vacunas antiCovid19; se retomó la atención de las personas de la tercera edad, se abrieron cinco casas del Adulto Mayor y se entregaron cuatro mil pants e igual número de tenis para este sector de la población; se reabrieron las estancias infantiles; además de que cumpliendo un compromiso más, se inauguró la clínica veterinaria de primer nivel, “Huellitas”, en Los Rosarios, que cuenta con 18 áreas diferentes para el cuidado animal.

 

Para impulsar el desarrollo de los tlalnepantlenses se aperturaron 40 Comedores Comunitarios; se puso en marcha el programa “En Tlalnepantla Nos Pintamos Solos”, cuya meta es pintar los edificios de todas las unidades habitacionales; y se otorgó la tarjeta “Apoyo Joven”, beneficiando actualmente a mil 333 tlalnepantlenses.

 

En servicios públicos, destaca la recuperación de más de 50 espacios, en beneficio de 53 mil 569 vecinos, la compra de 30 unidades nuevas compactadoras de basura, la sustitución de 20 mil luminarias con una nueva red tipo LED, el mantenimiento preventivo y correctivo en 800 postes de luz, la realización de 490 jornadas y el mantenimiento a más de un millón 600 mil metros cuadrados de áreas verdes de espacios públicos.

 

En lo que respecta al OPDM, resaltó Tony Rodríguez, actualmente es un organismo fortalecido; se rehabilitaron seis pozos y se perforan dos más; se implementó un sistema automatizado de telemetría para el monitoreo y visualización de tanques, pozos y rebombeo. De igual forma entraron en funcionamiento 21 nuevos camiones vactors para el programa de desazolve en el que se limpiaron 196,667 kilómetros, en beneficio de 98 mil personas, evitando inundaciones en la pasada temporada de lluvias.

 

En materia de Protección Civil se llevó a cabo la actualización del “Atlas Municipal de Riesgos”; se adquirieron 32 vehículos nuevos, se invirtieron 6.3 millones de pesos en equipamiento para el personal; y se implementó el “Programa de Prevención de Inundaciones para la Temporada de Lluvias 2022”.

 

El Alcalde de Tlalnepantla destacó también los alcances en materia de apoyo a la mujer, donde se creó una Dirección a fin de dar atención especializada a este sector; Deporte, se rehabilitaron 27 unidades deportivas y se han construido alianzas para impulsar al talento tlalnepantlense; Movilidad, poniendo en marcha el innovador sistema Road Zipper; Cultura, fomentando distintas actividades para toda la población, además de áreas administrativas que han sido fundamentales en el día a día del servicio público.

 

Para impulsar el desarrollo económico de este municipio, se abrió la Ventanilla Única Digital, se generaron cuatro mil 263 empleos nuevos, se ofertaron 14 mil 639 vacantes de empleo, vinculando a dos mil 166 personas, se llevaron a cabo dos ferias y 15 jornadas de empleo municipales donde se ofertaron seis mil plazas.

 

Luis Felipe Puente felicitó al Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, por los resultados obtenidos en este primer año de gobierno y por enfrentar de manera eficaz y eficiente los retos que una demarcación como Tlalnepantla representa.

 

El Secretario de Gobierno resaltó que el municipio de Tlalnepantla ha cumplido con creces, posicionando acciones entre las que resalta el fortalecimiento educativo, las Caravanas de la Salud, la apertura de la clínica veterinaria, el reencarpetado de vialidades, así como los alcances que se han tenido en materia de seguridad pública.

 

Entre porras, aplausos y reconocimiento a su labor de un año, el Presidente Municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, enumeró los diferentes logros durante poco más de una hora y 15 minutos, destacando las principales acciones en materia de seguridad, desarrollo social, educación, medio ambiente, apoyo a los adultos mayores, salud, economía y protección civil, entre otros.

 

Frente a cientos de invitados, sociedad civil, empresarios, dirigentes religiosos y sindicales, medios de comunicación, así como su familia, Tony Rodríguez hizo un reconocimiento a su equipo de trabajo por los logros obtenidos en este primer año, y agradeció la colaboración institucional de los gobiernos del Estado de México y Federal, y advirtió que para el próximo año en el municipio “vamos a trabajar el doble”.

 

Interrumpido en innumerables ocasiones por los aplausos de adultos mayores, beneficiarios de becas, jóvenes y mujeres emprendedoras, el Munícipe destacó la armonía y el espíritu de colaboración con sus homólogos de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Tepotzotlán, Coacalco, Teoloyucan y Nicolás Romero para conformar un frente común contra la delincuencia, que no reconoce fronteras.