NOTICIAS TLALNEPANTLA

28-11-Tlalne.jpg

Policía Intermunicipal fortalece su estructura y alcance al iniciar sus operativos con Tepotzotlán y Cuautitlán México

Tlalnepantla de Baz, 28 de Noviembre de 2022
Prensa en línea

Al dar el banderazo de inicio de los operativos de la Policía Intermunicipal, con la adhesión de Tepotzotlán y Cuautitlán México, el Alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado resaltó que este cuerpo de seguridad se ha consolidado en la región, lo que permite garantizar que la zona quede blindada para tranquilidad de la población.

 

“Este es un gran logro de voluntad política, que tiene que ver con un interés en común que es el procurar, el generar y el buscar la seguridad en nuestros municipios que como lo podemos constatar son de los de mayor movilidad y se conectan principalmente por el campo laboral y la actividad económica”, afirmó Tony Rodríguez.

 

Puntualizó que todo lo que circula por un municipio tiende a pasar por los demás, debido a que el Periférico conecta a todas las demarcaciones, lo que obliga a los municipios a trabajar de forma coordinada.

 

Resaltó que la adhesión de Tepotzotlán y

 

Cuautitlán México va a fortalecer a este cuerpo de seguridad, porque hay una agenda de trabajo muy sólida y específica para hacer frente a la delincuencia, todo ello derivado de un trabajo de inteligencia que se ha venido trabajando día tarde día.

 

Resaltó que con la integración de estos dos municipios se sumarán más unidades a las 30 que ya circulan permanentemente en operativos conjuntos, así como más elementos a los 120 que hoy están trabajando en las fronteras.

 

Puntualizó que ya se trabaja en la instalación de arcos carreteros que permitan blindar las entradas y salidas de los municipios, reforzando así las acciones que el cuerpo de seguridad intermunicipal lleva a cabo.

 

El Presidente Municipal de Tlalnepantla agradeció a los Alcaldes de Nicolás Romero, Armando Navarrete; de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco; de Atizapán, Pedro Rodríguez; de Tepotzotlán, María de los Ángeles Zuppa; y de Cuautitlán México, Aldo Ledezma, su disposición para que la Policía Intermunicipal hoy se consolide en todo el Valle de México.

 

La Alcaldesa de Tepotzotlán, María de los Ángeles Zuppa, reconoció la iniciativa del Alcalde de Tlalnepantla para impulsar un cuerpo de seguridad regional que dentro de su territorio tiene independencia, pero que en las zonas limítrofes actúa de manera coordinada para atender las emergencias que se presentan y evitar que las fronteras sean una barrera para actuar.

 

“Felicitarle porque nos une como municipio y sobre todo llevamos un solo fin, el de salvaguardar la integridad y seguridad de nuestros ciudadanos, creo que por primera vez en la historia estamos unidos estos municipios para bien de la seguridad de todos los ciudadanos de nuestra región”, refirió.

 

En este mismo sentido se manifestaron los demás Alcaldes quienes coincidieron en que la Policía Intermunicipal debe ser un referente a nivel nacional, pues es un cuerpo de seguridad que más allá de colores partidistas busca el bien común de la población.

 

Con la presencia de los Presidentes Municipales de Tlalnepantla, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Cuautitlán México y el Comisario de Atizapán, se dio el banderazo de salida a las unidades de la policía Intermunicipal, ya integrados los municipios que recientemente se unieron.