top of page

NOTICIAS TLALNEPANTLA

14-06-Tlalne.jpg

El Gobierno de Tlalnepantla ofrece seguridad patrimonial al proporcionar incentivos fiscales a través del programa "Mi Casa es Tlalnepantla"

Tlalnepantla de Baz, 14 de Junio de 2024
Prensa en línea

En la Septuagésima Tercera Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, el Cabildo aprobó por unanimidad el programa de estímulos fiscales llamado "Mi casa es Tlalnepantla". Este programa ofrece bonificaciones de hasta el 100% en el monto del impuesto predial de años anteriores para quienes regularicen sus adeudos durante el ejercicio fiscal 2024. También contempla una bonificación de hasta el 100% en el impuesto, multas y recargos generados, en beneficio de los propietarios o poseedores que necesiten pagar el impuesto sobre la adquisición de inmuebles.

 

El objetivo del programa es proporcionar seguridad y certeza jurídica a las familias de Tlalnepantla con bajos recursos, mejorando su calidad de vida al ofrecer estímulos fiscales mediante bonificaciones de hasta el 100% en los impuestos predial y sobre la adquisición de inmuebles y otras transacciones de dominio.

 

Este programa también fortalecerá la Hacienda Pública Municipal al incorporar inmuebles no registrados en el padrón catastral. Está dirigido a propietarios de una sola vivienda habitada de tipo social progresiva, interés social y popular, que residan en el municipio y se adhieran a programas municipales de tenencia de la tierra, o que estén en proceso de escrituración en programas de gobierno o de instituciones federales, como el Instituto Nacional de Suelo Sustentable y el Registro Agrario Nacional, y estatales, como el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social.

 

En la misma sesión, se autorizó al OPDM (Organismo Público Descentralizado Municipal) implementar un programa general de regularización de créditos fiscales, mediante la condonación del 100% de las multas fiscales y recargos por la omisión en el pago de derechos por el suministro de agua potable y drenaje correspondientes al tercer bimestre de 2024 y anteriores. Este programa estará vigente del 15 de junio al 21 de diciembre de 2024.

 

El programa facilitará la regularización de adeudos fiscales a los usuarios de uso doméstico popular, residencial, mixto y no doméstico comercial, industrial, incluyendo predios públicos estatales, municipales y federales, así como iglesias y escuelas públicas con servicio medido y/o cuota fija. Se otorgarán subsidios del 100% en multas fiscales y accesorios legales causados por la falta de pago de los derechos de suministro de agua potable y drenaje del tercer bimestre de 2024 y anteriores.

bottom of page