NOTICIAS TLALNEPANTLA

22-11-Tlalne.jpg

Policía de Tlalnepantla rescata a 17 migrantes, durante operativo en la autopista México-Pachuca

Tlalnepantla de Baz, 22 de Noviembre de 2022
Prensa en línea

Derivado del operativo “Filtro”, establecido en la autopista México-Pachuca, por parte de la Policía de Tlalnepantla, se logró el rescate de 17 indocumentados procedentes de Honduras, Nicaragua y Cuba, entre ellos cuatro menores de edad, que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros, al tiempo que se logró la detención de cinco probables traficantes de personas.

 

La Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que alrededor de las ocho de la noche se llevó a cabo el descubrimiento de los migrantes que eran transportados de manera ilegal, cuando el chofer de la unidad intentó evadir el punto de revisión de la policía local.

 

Al momento de solicitar la parada al conductor del autobús marca Irizar, color azul, con placas de circulación 03-RB-3J de Autotransporte Federal, sobre la carretera federal a la altura de la colonia San Juan Ixhuatepec, éste emprendió la huida, pero fue alcanzado sobre la misma vialidad en la esquina de avenida San José.

 

Los elementos municipales procedieron a entrevistar al chofer Juan Carlos “N”, de 53 años, quien de inmediato se puso nervioso y reconoció que a bordo del autobús se encontraban varios indocumentados. Por este motivo, la policía solicitó que descendieran del mismo nueve hombres, cuatro mujeres y cuatro menores.

 

En el lugar también fueron detenidos Esteban “N”, de 48 años; Roberto Ángel “N”, de 25; Lorenzo Noé “N”, de 40, y Raúl Roberto “N”, de 48, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

 

Mientras tanto se solicitó la unidad de servicios de emergencia para verificar el estado de salud de los indocumentados Abelda “N”, de 50 años; Eduardo “N”, de 13; Linda “N”, de 15; Luis Manuel “N”, de 33; Carlos Manuel “N”, de 36; Jovani “N”, 31, y Evelin “N”, de 25, todos ciudadanos cubanos.

 

Asimismo, fueron rescatados los nicaragüenses Darwin Josué “N”, de 26 años; Édgar Antonio “N”, de 22; Johana del Carmen “N”, de 43; Jacob “N”, de seis; además de los hondureños Marvin “N”, de 38; Erik Gustavo “N”, de 32; Kevin Alexis “N”, de 19; Henry “N”, de 15; Jamy “N”, de 20, y Caterine “N”, de 23 años, quienes quedaron a disposición de las autoridades migratorias mexicanas.