NOTICIAS TLALNEPANTLA

29-11-Tlalne.jpg

Resultado de la coordinación institucional, Tlalnepantla y Azcapotzalco entregan la rehabilitación de zona limítrofe

Tlalnepantla de Baz, 29 de Noviembre de 2022
Prensa en línea

Al entregar la repavimentación de la avenida de Las Armas y Civilizaciones, en la zona limítrofe de Tlalnepantla y Azcapotzalco, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado resaltó que hoy con hechos y acciones se demuestra la voluntad que los gobiernos de ambas demarcaciones tienen de servir a sus habitantes.

 

Al agradecer a la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, su disposición para conjuntar esfuerzos en beneficio de la población, el Munícipe resaltó la importancia de sumar voluntades para atender las necesidades de quienes habitan en las fronteras de las localidades, ya que muchas veces son zonas olvidadas.

 

“Éste es un ejemplo de trabajo, es una realidad, es un ejemplo de voluntad de hacer las cosas, queremos dejar huella, queremos dejar eco, porque quiero también decirles algo, nunca se había hecho esto en la historia de la Alcaldía y del municipio, siempre cada quien hacía lo que le correspondía y ahí se quedaba y esto se debe de presumir”, afirmó Tony Rodríguez.

 

Refirió que la rehabilitación de esta zona limítrofe es muestra que las autoridades saben trabajar, anteponiendo siempre el bienestar ciudadano, más allá de intereses particulares.

 

Rodríguez Hurtado pidió tanto a los integrantes del Cuerpo Edilicio y Concejales de Azcapotzalco, así como a los directores de ambas demarcaciones, seguir trabajando de la mano para que no haya ninguna frontera de Azcapotzalco y Tlalnepantla que tenga condiciones deplorables.

 

Por su parte, la Alcaldesa Margarita Saldaña agradeció al Presidente de Tlalnepantla, Tony Rodríguez, por acceder a trabajar conjuntamente y facilitar que haya una buena comunicación entre ambos gobiernos, dando muestra de su voluntad de hacer las cosas.

 

Puntualizó que resultado de la cooperación mutua que se ha fortalecido, hoy la colindancia de ambos territorios ha mejorado de manera considerable, dignificando la zona y elevando la calidad de vida de quienes ahí habitan.

 

Sobre los trabajos realizados del lado de Tlalnepantla, el Director de Obras Públicas, Armando Dorado, informó que se realizaron ocho mil 900 m2 de trazo y nivelación del terreno, 623 m3 de fresado, mil 440 m2 de bacheo, ocho mil 900 m2 de carpeta de concreto asfáltico, además de que se nivelaron coladeras, registros y se construyeron varias bocas de tormenta, todo ello con una inversión de siete millones 46 mil 525 pesos.

 

Mientras que Azcapotzalco en un área de seis mil 442 m2 se repavimentó con concreto asfáltico avenida Civilizaciones en el tramo que comprende de Adolfo López Mateos y la calle de Aldebarán, se utilizaron mil 112 toneladas de mezcla asfáltica, se realizaron guarniciones, pasos peatonales, topes, líneas y flechas indicativas en seis mil 869 metros lineales, así como la sustitución de cinco pozos de visita, esto con un costo aproximado de tres millones 666 mil 484 pesos.