VALLE DE BRAVO ESTADO DE MÉXICO
VALLE DE BRAVO
Prensa en línea Estado de México
Es el lugar ideal para escapar del bullicio citadino y tener un encuentro cara a cara con la naturaleza.
Esta población mexicana del Estado de México es considerada como uno de los pueblos mágicos que ofrece, como su nombre lo dice, rincones llenos de magia, frondosos bosques y cascadas cristalinas dignas de un cuento de hadas.
Un rincón familiar
Lo más bello es que este destino turístico, uno de los más visitados del Valle de México, cuenta con actividades para toda la familia. Además para todos los presupuestos.
Los bosques
Los alrededores de Valle de Bravo ofrecen paseos a caballo en zonas boscosas, club de golf, pista de go-karts y casas de campo.
En Avándaro es posible gozar de la belleza de la cascada Velo de Novia con una caída de 35 metros de altura y la de Río Molino.
El lago
Para los amantes de los paseos en lancha y los deportes extremos están las múltiples actividades acuáticas en uno de sus máximos atractivos: el lago. Este lugar fue inicialmente una presa creada por la Comisión Federal de Electricidad en 1947 y nombrado como sistema hidroeléctrico Miguel Alemán. Tiene una superficie de más de 20 kilómetros cuadrados y una profundidad aproximada de 40 metros.
Centro histórico
Además de bellezas naturales extraordinarias Valle de Bravo cuenta con lugares llenos de cultura y arte. Como la Plaza de la Independencia ubicada el centro así como la Iglesia de San Francisco de Asis. Entre las atracciones también se encuentra el Templo de Santa María Ahuacatlán, donde se encuentra la imagen del cristo negro, considerada por muchos creyentes muy milagrosa.
No podemos dejar de mencionar que cerca de ahí está justamente el Centro Cultural Joaquín Arcadio Pagaza, que lleva precisamente el nombre de un renombrado poeta mexicano, donde se exponen obras de muchos artistas importantes. Las actividades ahí son variadas y combinan el arte y el entretenimiento.
Ubicación
Si logramos que quedaras enamorado de este destino solo falta que conozcas la ubicación. Es lo mejor de todo, Valle de Bravo se encuentra a 134 kilómetros al oeste de la Ciudad de México y a 80 kilómetros al oeste de Toluca. La mejor ruta para llegar es la carretera 15D a Morelia y desde Toluca saliendo por Metepec, puedes tomar la carretera local número 1, conocida como Los Saucos.
¡Buena suerte y que te diviertas mucho!
Pueblos Mágicos del Estado de México